jueves, 25 de junio de 2009

Mugrero Electoral

Estamos a días de las elecciones...al comienzo de las campañas si bien no tenía un candidato favorito, si me inclinaba por alguno de ellos. No sé si ya han perdido la habilidad de mentir como antes lo hacían o bien los mexicanos ya no nos la creemos tan fácilmente. Al paso de las semanas de campaña me fui enfureciendo cada vez más con los dos partidos principales, que van punteando estas elecciones. Me indignan principalmente dos cosas:
1. La incongruencia de sus palabras con sus acciones, bienestar al estado, seguridad, y lógicamente el manejo transparente del dinero de los regiomontanos. El despilfarro en las campañas de ambos partidos me dice todo lo contrario, llamadas diarias a las casas con grabaciones a favor de cierto candidato, panorámicos, mantas por todos lados, gente bajo el sol a 40 grados con banderas, letras en material rígido colocadas en camellones, trípticos, comerciales en la radio y televisión, vasos de plástico con mensajes electorales enviados a las casas, mensajes chocantes en los cines antes de las películas, es que sólo me falta encontrar una foto del candidato en mi rollo de papel higiénico.....mmm que creo no sería mala idea, podría ponerlo en el lugar que me nace ponerlo ahora... sí ahí!.
2. Quien cara...mbas va a quitar el MUGRERO que han tendido los candidatos por toda ciudad y/o municipios??? con el dinero de quién???? a dónde van a ir todas esas mantas plásticas, papeles y banderas de tela???? claro!!!! a contaminar!
Muy lindos los monigotes y monigotas, candidatos para alcaldes, gobernadores y diputados una vez terminadas las elecciones o se van a su silla o se van a sus casas y les vale madres el gran daño que su MUGRERO electoral le haga a la tierra y al agua de su estado. Pero que pelotudos no???
A días de las elecciones no sé por quién votar, si bien si voy a salir a las urnas a ejercer mi derecho y obligación aún no sé cual será mi decisión.
Enojada por no decir encabronada estoy, y más cuando mi hija me cantó la frase linda de "Fernando Elizondo, experiencia que da confianza" que???. Tuve que explicarle de que se trataban los letreros, cuales eran las intensiones de los candidatos en ponerlos y el daño que hacía tanta publicidad. Ahora cada vez (cada 20 seg) que ve un letrero del Pri o del Pan o del Prd me dice....."mira, mas mugrero" por eso llamo a este artículo MUGRERO ELECTORAL, porque así lo llamó ella.
Amigos, los invito a votar, pero un voto pensado y sin un "ya el que sea", o "me vale el que quede, todos son iguales", vayamos porque es lo que debemos y tenemos que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario