viernes, 5 de junio de 2009

Educación contra marea

Que complicado suele ser educar a los hijos para algunos padres que nos preocupamos por darles las herramientas necesarias para que logren lo que desean en la vida.
Porque hablar de querer hijos que sean felices suele ser en la mayoría de las veces subjetivo. La felicidad es relativa, unos son felices luchando día a día por decir o hacer lo mejor, otros ignorando a conciencia los deberes y/o obligaciones que ser padres conlleva.
Nadie nace sabiendo ser padre o madre, es una de esas cosas que en algún momento de la vida decidimos hacer y no tenemos la más remota idea de como. Quizás sabemos que es, lo que NO queremos, a lo mejor lo que menos deseamos es repetir patrones familiares que nos llevaron en alguna situación al desastre. Hay luchas internas muy agotadoras pero necesarias para poder resolver o simplemente aprender a vivir con algo y es de suma importancia que resolvamos nuestros "issues", al menos los básicos para poder ayudar a los hijos mínimo a no pasarles nuestras cargas que lógicamente NO debieran ser de ellos.
He visto como las frustraciones de madres o padres caen como retablo sobre los niños, que sin entender las razones profundas, cargan esos equipajes ajenos por toda su vida, porque tampoco vieron en sus casas el cuestionamiento de sus padres a si mismos, no conocen la autocrítica y la mejora personal porque simplemente no la vieron.
Es triste saber que se tiene en casa a un personita llena de energía y con deseos de conocer, de aprender, de ser....y simplemente se deja a un lado, se le resta importancia a su esencia, es como poner una plantita en una maceta demasiado pequeña, no tendrá espacio para echar raíces profundas y largas que le den seguridad y alimenten decisiones a futuro.
Invito de corazón a padres y madres a ser mejores como personas, aceptar errores y resolverse a si mismos, cuando vean los beneficios en sus hijos.....sabrán que habrá valido la pena.....Esto es....lo que hay en mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario